ALSINA 1382 – 1088 AAJ CABA
Tel.: 4124-6060

CUCICBA, capacitación profesional récord durante la pandemia

17 agosto, 2021

CUCICBA, capacitación profesional récord durante la pandemia
Los Corredores Inmobiliarios generaron una importante campaña de capacitación a distancia para sumar valor a su trabajo profesional.

Durante la pandemia, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un rol muy activo y desarrolló una serie de actividades fundamentales para acompañar a sus matriculados en tiempos de suma incertidumbre.

 

Si bien la acción de sus autoridades logró que fueran la primera actividad colegiada no esencial que pudo retomar sus actividades allá por junio del año pasado, cuando se aprobaron los estrictos protocolos sanitarios presentados por la entidad, las actividades desarrolladas por el Colegio Profesional Inmobiliario fueron muchas más y siguen multiplicándose día a día.

Pongamos las cosas en situación. La sede de la calle Alsina estuvo cerrada por un prolongado periodo de tiempo y todas las actividades cotidianas se desarrollaban de forma remota. Las frecuentes capacitaciones, actividades socioculturales, incluso la jura de nuevos matriculados quedaron suspendidas en los momentos mayor crisis sanitaria.

Marta Liotto, actual Vicepresidenta de CUCICBA.

Las autoridades decidieron no bajar los brazos y aprovechar estos tiempos complicados para brindarle a sus matriculados más y mejores herramientas para fortalecer sus aptitudes profesional. Para ello desarrollaron los mecanismos necesarios para generar contenidos de manera remota y compartirlos con los más de ocho mil corredores inmobiliarios de la Ciudad.

Mediante la modalidad zoom comenzaron a llevarse a cabo distintos programas de capacitación que, luego de ser compartidos en vivo, se subieron al canal oficial de YouTube del Colegio generando un archivo de consulta permanente. En paralelo, las autoridades firmaron importantes convenios con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, entre otras importantes entidades, lo cual permitió contar con la presencia de destacados profesionales que brindaron sus conocimientos sobre distintas actividades que enriquecen los conocimientos de los Corredores.

De esta manera, se llevaron a cabo más de una docena de charlas y capacitaciones que se sumaron a las que se habían desarrollado durante el ya lejano verano de 2020 con gran caudal de asistentes. Pero nada hizo sospechar el éxito alcanzado por la propuesta del Colegio que, hasta el momento, superó las ciento cuarenta mil vistas a los contenidos subidos en las distintas plataformas.

Temáticas relacionadas con cambios en las reglamentaciones, realidad impositiva, labor conjunta entre profesiones relacionadas, hasta temas sanitarios y sociales (como el groominíg, que pone en peligro a los menores que pasan cada vez más tiempo frente a las pantallas) tuvieron una masiva asistencia virtual y fueron compartidas infinidad de veces en redes sociales.

Más de 140.000 veces se reprodujeron los materiales archivados en el canal de YouTube del Colegio.

A estas actividades también se sumaron talleres de idiomas, los ensayos de la agrupación coral de la institución y hasta se llevaron adelante las juras de nuevos matriculados que se sumaron a la familia de CUCICBA de una manera acorde a los tiempos de distanciamiento social.

Cabe destacar que estos medios también sirvieron para informar a los Corredores Inmobiliarios sobre otros temas de fundamental importancia como fue la resolución histórica de la Inspección General de Justicia que determinó que una firma extranjera de franquicias operaba con agentes inmobiliarios por fuera de la ley vigente.

“Somos un Colegio en constante evolución y desde que asumimos cumplimos con nuestro compromiso de jerarquizar la profesión brindando más y mejores herramientas para que nuestros matriculados se desempeñen con información actualizada y sumen nuevos conocimientos permanentemente”, dice Marta Liotto, actual Vicepresidenta de CUCICBA.

“Estamos muy orgullosos porque el Dr. Hernán Najenson acaba de invitar a nuestros matriculados a participar de la Diplomatura en Transformación Digital de la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas empresas del GCBA, para brindarle más capacitación en nuevas tecnologías a los Corredores Inmobiliarios. ”, concluye Liotto